Indestructibles Bilbao

Llega a Bilbao la exposición ‘Indestructibles: una mirada a la generación del futuro de África’. El próximo lunes, 26 de abril, a las seis de la tarde, se inaugura en Bilbao (Sala de exposiciones Chillida del Bizkaia Aretoa UPV/EHU) la exposición fotográfica ‘Indestructibles: una mirada a la generación del futuro de África’. La actividad, organizada por la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo y por Misiones Salesianas, que patrocina la muestra, contará con la presencia de los autores, el fotógrafo Alfons Rodríguez y el periodista Xavier Aldekoa, que realizarán una visita guiada por la exposición.

Los autores, Alfons Rodríguez y Xavier Aldekoa, hacen un recorrido por 10 países del continente africano y nos muestran la vida y las oportunidades de África. Cómo a pesar de las dificultades (pobreza, enfermedades, violencia, desigualdad…), los menores africanos miran cara a cara al mundo con optimismo, con ganas de salir adelante, de vivir y de mejorar.

Son historias como la de Margaret que, aunque tuvo casarse con 13 años, lucha para que eso no le pase a ninguna niña más; la de Joad, que trabaja durante horas en el huerto familiar pero que no deja de ir a la escuela porque de mayor quiere ser doctor; la de los niños y niñas de la calle de Beira (Mozambique); la de la violencia a la que se enfrentan los menores de República Democrática del Congo; la del hambre de Malí… “Pero siempre con un mensaje realista y positivo”, explican los autores. La muestra Indestructibles permanecerá abierta hasta el 14 de mayo en la Sala de exposiciones Chillida del Bizkaia Aretoa UPV/EHU de Bilbao en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a ocho de la tarde.