Indestructibles continúa recorriendo el país contando historias de esperanza

El Centro Cívico Hegoalde acoge en Vitoria – Gasteiz, desde el pasado 30 de junio y hasta el 27 de julio, la exposición fotográfica Indestructibles. La muestra está conformada por textos explicativos con una  nueva mirada que lleva a la reflexión sobre la generación del futuro de África.

La exhibición está organizada por Jóvenes y Desarrollo y  Misiones Salesianas, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao. 44 imágenes de gran formato conforman una obra fotoperiodística realizada por Alfons Rodríguez y acompañada por los textos de Xavier Aldekoa.

Indestructibles está recorriendo las ciudades más importantes del territorio español para visibilizar  las historias de sus protagonistas en las escuelas y salas. Para Mariano García Borreguero, portavoz del Museo de Misiones Salesianas y encargado de montar la exposición en las instalaciones de Vitoria, el nuevo espacio de exhibición cuenta con muchas ventajas: entre ellas, se trata de un lugar diáfano abierto a todos los públicos donde  son las personas mayores y jóvenes son las que  prestan  mayor interés en la temática.

Entre los diferentes públicos que han acudido a la exposición hemos recogido varias opiniones. Por un lado, se destaca cómo ha impactado la imagen del cartel de difusión y cómo se acude a ver la exposición con la mente muy abierta  y sin saber qué se va a encontrar. Por otro lado, desde una mirada más reflexiva, las personas asistentes descubren cómo el relato les conecta y acerca a la realidad africana.  

Gracias a nuevas narrativas,  Indestructibles cuenta las historias de 11 niños y niñas de 10 países que, a pesar de las dificultades que se encuentran, resisten y son capaces de salir adelante. Las temáticas que se abordan tienen que ver con el cambio climático, el absentismo escolar, el matrimonio infantil, desplazamientos forzosos, violencia, trabajo infantil y malnutrición, entre otros.

La exposición Indestructibles podrá visitarse en el Centro Cívico Hegoalde en Vitoria – Gasteiz hasta el 27 de julio de 8:30 de la mañana a 21:30 de la noche.

Les invitamos a acercarse a la realidad de un país increíble como África. ¿Te la vas a perder?